Dirección

Calle Olivos No. 105, Col. Ampliación Candiani, Santa Cruz Xoxocotlán

VISIÓN 2010

SER UNA IGLESIA BIBLICA REFORMADA, CON VOCACIÓN DE SERVICIO, PROCLAMACIÓN, ENSEÑANZA Y MAYORDOMIA QUE SEA DE TESTIMONIO EN SU COMUNIDAD

MISIÓN 2010

SER UNA IGLESIA QUE CUMPLA SU TAREA DE PROCLAMACIÓN, PRESENTANDO EL MENSAJE DE FORMA INTEGRAL (CONOCIMIENTO, TRABAJO COMUNITARIO, SALUD Y ATENCIÓN ESPIRITUAL) A LA COMUNIDAD

sábado, 28 de febrero de 2009

¿QUIÉN SOY? Sermón del 1 de Febrero

¿QUIÉN SOY? por A.I. Isaías Jiménez Díaz (1 febrero 2009)


Alguna vez han escuchado la frase por la televisión “Soy totalmente Palacio”, ¡qué pena! que algunas personas consideren que para tener una identidad deben estar a la moda, vestir ropa de ciertas marcas, comer ciertos lugares.
Por eso una de las preguntas más importantes en la historia humana es la que dice. ¿Quién soy? Pero la identidad humana parece evadir una respuesta concreta. Algunos dicen que el ser humano es un animal racional y se llega a clasificar a los seres humanos en la misma categoría que los animales y que solamente somos una evolución de los primates. Supongo que por eso decimos que algunos son más monos que otros.
Otros proponen que el ser humano es un dios. Esto lo concluyen diciendo si Dios es todas las cosas y todas las cosas es Dios, entonces el ser humano comparte con el resto del universo la esencia de Dios. Tuve la oportunidad de asistir en el año 2006 a un curso a nivel internacional y platicando con unos Pastores de la India, me explicaban la variedad de dioses que la religión hindú tiene, cerca de 10,000 dioses y cada persona puede tener su dios.
Otros dicen que el ser humano es simplemente materia. Que simplemente somos una máquina que procesa y crea y no vamos más allá de la materia. La pregunta seria ¿cómo es posible tener sentimientos?
Los más modernos dicen que el hombre es el resultado del medio ambiente en el que vive. Es decir si se vive entre alcohólicos será un alcohólico y fracasado, que si el ambiente es agradable, de paz, motivador, se será una persona triunfadora y feliz. Pero un hombre que ha sido despedido en 2 ocasiones de su trabajo, duerme hasta el mediodía, ha consumido opio en la universidad y todas las noches se toma una botella de whisky no podría lograr el éxito. Pero si se es un héroe de guerra condecorado, es vegetariano, no fuma y toma cerveza ocasionalmente, podrá ser una buena persona. El primer hombre fue Winston Churchill y el segundo Hitler.
El sermón completo lo podrá ver en el grupo http://mx.groups.yahoo.com/group/inpberith/ , la suscripción es gratis
SALUDOS

No hay comentarios: